El Director

Lázaro P. Cabrera Mosqueda,

nace el 17 de diciembre de 1981 en Guantánamo (Cuba). Desde 1991 hasta 2006 se ha dedicado al estudio profesional de la música, licenciándose en la especialidad de Dirección Coral, en el Instituto Superior de Arte (La Habana, Cuba). Ha realizado varios cursos de post-grado referentes a la música coral (Antigua, Barroca, Inglesa, Ecuatoriana, Báltica y Alemana).

Dentro de su experiencia profesional ha participado como cantante en varias ediciones del Festival Internacional de Coros en Santiago de Cuba, y del Festival Internacional de Coros Ciudad de la Habana; y ha cantado en el coro de diferentes producciones musicales de ópera en España (Madrid, Barcelona, valladolid, Pamplona, Oviedo y Toledo).

Como docente ha sido profesor de Armonia, Piano, Lenguaje Musical, Canto y Coro e imparte clases de Piano y Coro en la Escuela Municipal de Música «Tomás de Aquino» en La Puebla de Almoradiel.

Como director actualmente compagina la dirección musical de la Coral «Catalina de Palacios» (Esquivias – Toledo) y la Agrupación Coral «El Capricho».

Scroll hacia arriba